domingo, 4 de mayo de 2014

Peces agua fria


Cola de velo




Pertenece a los ciprínidos. 
Su cuerpo es alargado y estrecho, estilizado, y las aletas cortas de bordes redondeados. Tiene dos aletas ventrales y dos pectorales.
El color típico de este pez es el anaranjado brillante pero también hay ejemplares rojos, amarillos o blancos, y algunos combinados. Puede tener zonas de color negro o serlo completamente, aunque es bastante inusual y con el tiempo cambia de tono. Crecen con mucha rapidez y pueden alcanzar los 25 cm. en acuario y los 40 cm. en estanque
Es omnívoro por lo que su alimentación puede ser bastante variada: alimento vivo, seco, comida en escamas, liofilizada o congelada. El alimento seco se puede adquirir fácilmente en cualquier comercio, pero es muy importante que sea específico para la especie. También es recomendable ponerlo a remojo antes de proporcionárselo al pez, ya que con el agua se infla y podría hincharle la vejiga.
Si viven en un estanque también comerán pequeños insectos y restos de plantas o algas.
Son animales muy voraces, hay que tener cuidado y no sobrealimentarlos. Basta con una o dos veces al día, la cantidad que puedan comer en dos minutos
El goldfish común esparce los huevos y los esconde entre las plantas. Aproximadamente una semana después nacen las crías que serán devoradas por los adultos si no se trasladan a otro acuario.
Parámetros del agua :
- Temperatura: 20 a 30ºC
- pH: 6 a 8,5
- dGH: 10 a 30º
Es muy resistente y tolera muy bien el agua fría por lo que puede vivir sin problemas en un estanque al aire libre. No obstante, lo ideal es mantenerlo en un clima templado.
Se adapta muy bien a la cautividad, siempre que tenga suficiente espacio para moverse, ya que es un pez muy activo y un gran nadador. Cada ejemplar adulto necesita al menos 40 litros de espacio.
La temperatura idónea ronda los 20ºC aunque pueden soportar temperaturas más bajas, sobre todo las variedades de aleta simple. La dureza del agua debe estar entre 10 y 30ºGh, y el Ph entre 6 - 8,5.
Puede convivir con otros peces que compartan sus mismas necesidades. No se pueden mezclar, por ejemplo con tropicales..

Pez ojo de burbuja




Los sacos deben ser del mismo tamaño. Son delicados y propensos a lesiones. En caso de ruptura el saco crecerá de nueva cuenta, por lo que no hay razón para preocuparse.
La expectativa de vida de este simpático pez es de entre 5 y 10 años.
El tamaño que puede llegar a alcanzar es de entre 8cm y 13cm ( sin contar con la cola ).
tiene cierta dificultad para nadar con rapidez y para ver a su alrededor. Será necesario soltarle el alimento a una distancia corta, para que no le pase desapercibido. De preferencia, no mantenerlo con peces rápidos y altamente competitívos (goldfish común, cola de velo, cómeta, etc), los cuales podrían "robarle" el alimento y causarle una desnutrición. Los sacos pueden reventarse con el roce de troncos y plantas de plástico, elementos que sería conveniente mantener fuera del acuario. Tampoco se debe de emplear una red para moverlo de un acuario a otro. De ser necesario, debera usarse un recipiente en sustitución de la red.
Es un pez difícil de mantener, así que no es recomendable para los novatos en el mundo de la acuariofilia.

Oranda






Hay dos hipótesis sobre el origen de este hermoso pez. Hay quienes señalan al Oranda como el resultado del cruce entre el cola de velo y el cabeza de león. Mientras que otros expertos afirman que el crecimiento en la cabeza surgió debido a una mutación. 
Existen dos variedades, la conocida como Oranda y que cuenta con el crecimiento del capuchón únicamente sobre la cabeza, sin cubrir la boca, ojos y boca del pez; y el Tigerhead, con crecimiento similar al del ranchu y cabeza de león en la cabeza entera, incluidas las mejillas. 
Tiene una expectativa de vida de entre 5 y 10 años.
Puede llegar a alcanzar unos 15 cms ( sin medir la cola ).
El crecimiento en la cabeza permite el cultivo de bacterias, lo que hace al oranda un pez susceptibles a enfermedades. También son propensos a desarrollar la condición conocida como "vejiga inflamada", la cual se puede prevenir con una dieta rica y variada. 
Tiene un grado medio de dificultad.

Celestial






El nombre de celestial hace referencia a la posición de los ojos, los cuales observan hacia el cielo. Dado que estos peces observan hacia arriba, la visión frontal y lateral es muy deficiente. Ladean el cuerpo con el fin de ver en la dirección deseada.
Su expectativa de vida es de entre 5 y 10 años.
Pueden llegar a medir entre 10cm  y 15 cm ( sin contar con la cola )
tiene cierta dificultad para ver a su alrededor por lo que será necesario soltarle el alimento a una distancia corta, para que no le pase desapercibido. De preferencia, no mantenerlo con peces rápidos y altamente competitívos, los cuales podrían "robarle" el alimento y causarle una desnutrición. 
Se considera de dificultad media para cuidarlo



Ryukin







Su cuidado resulta sencillo por lo que es una excelente opción para aquellos que quieran aventurarse con las variedades más exóticas del goldfish. Se puede mantener en estanques, pero lo ideal es que se conserve en un acuario.
Su espectativa de vida es de entre 5 y 10 años.
Pueden llegar a medir entre 8 y 15 cms ( sin medir la cola )
 los ejemplares de mayor tamaño son propensos a padecer la condición conocida como "inflamación de la vejiga". Dado el largo y ancho de la cola, puede verse afectada por lesiones, enfermedades y parásitos.
Tiene una dificultad media.

Shubunkin





Esta variedad se adapta muy bien al agua fría, siendo a la vez muy colorida y resistente.El Shubunkin es un pez de cuerpo alargado y esbelto, de coloración calico (mezcla de negro, rojo, blanco y amarillo). 
Su expectativa de vida está entre los 10 y 20 años. Es una de las variedades más longevas.
Puede llegar a alcanzar una longitud máxima de 15 cm mientras se tenga bien cuidado, con un gran espacio donde nadary  una buena alimentación.
Es muy resistente a las variaciones de temperatura y las condiciones del agua. Es ideal para aquellos con poca experiencia en el cuidado de peces de agua fría.

Demekin





Su expectativa de vida máxima es de 10 años.
Puede llegar a alcanzar entre 15cms y 20 cms de longitud ( sin medir la cola ).
Debido a la forma tan inusual de su aleta caudal, este pez tiene cierta dificultad para nadar y moverse en el agua, esto lo puede dejar en desventaja cuando se le alimenta con otros peces. Se sugiere que se le mantenga con variedades de nado lento. Se recomienda también que se le mantenga en aguas de poca profundidad, donde el nivel del agua sea unos 6-8 cms mayor a la altura del cuerpo. El estanque no es aconsejable.
: muy alta. De todas las variedades de Goldfish esta es la más dificil de mantener. Es sumamente susceptible a la mala calidad del agua y extremadamente difícil de reproducir.

Hamanishiki




El Hamanishiki, es similar al Escama de Perla tradicional con la adición de un bulto en la cabeza dividido en dos partes.
Su expectativa es de entre 5 y 10 años.
Puede crecer hasta los 20 cms, lo cual le dará la apariencia de una pelota de softball. 
Puede perder algunas escamas con el roce de troncos y plantas de plástico, así como por enfermedad y por peleas con otros peces. Las escamas volverán a crecer, pero planas. Estos peces son propensos a desarrollar la condición conocida como inflamación de la vejiga, por lo que su dieta deberá ser rica y baja en alimentos secos. Suele ser blanco de enfermedades ya que se alojan en las escamas con mayor facilidad. Una buena calidad del agua es necesaría para mantener saludable a este pez.
El grado de dificultad es alto. No es un pez para novatos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario